sábado, 28 de agosto de 2010


RECOGIENDO EL FRUTO
Estudiantes de la EDE

Hace un mes dimos inicio a nuestra Escuela de Discipulado, contamos con 7 estudiantes 3 de ellos son Salvadoreños, 3 norteamericanos y un joven de Nicaragua.

Algo especial de esta escuela es que cada uno de los chicos anhelaba estar aquí, a si que cada clase y cada actividad la están disfrutando al máximo. Y en lo personal para mi Judy, ha sido chévere ver parte del fruto del trabajo realizado aquí en El Salvador después de tantos años, Magaly es una de nuestras estudiantes a ella la conocí hace 7 años atrás cuando estaba liderando el equipo de cruzada de la segunda escuela que hicimos aquí en El Salvador.

Lorena otra de las estudiantes, la conocimos en un evento evangelistico que uno de los jóvenes de JUCUM, organizo, hace 5 años y durante estos cinco años estuvo viniendo a la base, con el deseo en su corazon de un dia hacer parte de JUCUM. Ella me conto lo siguiente “cada vez que venía a la base y salía de aquí ella decía un día voy a vivir aquí, ahora cuando sale dice hoy vivo aquí”.

Y es especial ver lo que Dios esta haciendo en la vida de cada una de estas personas y escuchar lo que han estado aprendiendo, realmente es gratificante.

Lorena, Karla y Magaly

En este tiempo Dios nos ha dado la oportunidad de iniciar un nuevo ministerio en la base, como ustedes recordaran hace unos meses a tras cuando vinieron los equipos, invitamos algunos jóvenes de la calle para que vinieran a nuestra casa para bañarlos, darles ropa, comida y compartir con ellos. Anteriormente salimos algunas ocasiones a las calles para darles comida. Pero hace un mes hemos decidido hacerlo todos los martes. Así que nuestro garaje está abierto los martes para esta gente, ellos vienen, se bañan, se les da ropa, comida y si nos dan la oportunidad oramos por ellos y estamos impartiendo esperanza.
Alguna de las luchas que tienen estos jovenes son con las drogas y el alcoholismo.

Ministerio con personas de la calle
Nuestro ministerio de alfabetizando en Apopa continua los niños ya saben leer, es un milagro en tan poco tiempo.
También seguimos saliendo a las calles para hablar con las personas con quebrantamiento sexual, muchas veces hay impotencia porque aparentemente no hay cambios en sus vidas, nosotros seguimos confiando en que el Espiritu Santo puede hacer milagros en sus vidas.

Esta semana los estudiantes tendrán su primera semana de mini-cruzada se estará apoyando una iglesia en San Juan Nonualco, a una hora de camino de San Salvador, parte del trabajo que estarán realizando es evangelismo y compartir enseñanzas con los hermanos de la iglesia.
Agradecemos sus oraciones a favor de los ministerios, de los estudiantes para que tengan una linda experiencia esta semana y por nosotros.


Fran & Judy