martes, 2 de octubre de 2012



AMA LA VOZ DE  PAPI

ESCUELA DE ENTRENAMIENTO

Hace dos meses que iniciamos nuestra Escuela de Discipulado, con 9 estudiantes de  3 diferentes nacionalidades, El Salvador, Estados Unidos y Canadá.

Es muy especial ver los cambios que Dios está haciendo en sus vidas,  sus rostros reflejan lo que  Dios está realizando en sus corazones.

Hace dos semanas tuvieron su primera experiencia misionera en iglesias aquí en El Salvador,  un grupo estuvo en uno de los puertos de El Salvador y el otro estuvo en otra ciudad, y Dios hablo a la vida de nuestros estudiantes pero también Dios hablo a través de la vida de ellos a otras personas. Tuvimos testimonio de gente que recibió a Jesús a través de la vida de estos jóvenes, las personas de la iglesia fueron motivadas a seguir intimando con Dios a través de los equipos, se trabajo con niños y para algunos de nuestros jóvenes era la primera vez de compartir frente a un grupo de personas.

Estas son algunas frases de los estudiantes:

“La Escuela ha cambiado mi vida! Estoy aprendiendo quien realmente soy y que Dios me creó para ser. Tengo más confianza en mí misma. El cambio en mí es increíble. Gracias JUCUM El Salvador!”                      
Michalle de Canada.

“Este tiempo de escuela me ha servido para acercarme más a Dios”.    Francisco de El Salvador


Estudiantes y maestro

En nuestra noche de culturas este grupo represento el país de la India

TRATA DE PERSONAS

El fin de semana pasado en nuestras instalaciones se realizo un taller  sobre  TRATA DE PERSONAS; en nuestra base los días miércoles seguimos  salimos a las calles para trabajar con las personas con quebrantamiento sexual.  Y por nuestro trabajo en las calles nos es necesario aprender más sobre este problema global  donde El Salvador también se ve afectado para ser más efectivos. Este taller lo abrimos para personas de las iglesias y lo mas especial para mí, fue ver que Dios hablo a algunas personas de las iglesias y ellos pasaron hacer un compromiso con El para ser parte de la solución.


La expositora ilustrando un ejemplo


NUESTRO REGALO
Por otra parte les contamos que la llegada de nuestro amado hijo se acerca ya estoy en la semana numero 34 de embarazo, estamos tan agradecidos con Dios ya que el embarazo hay sido muy tranquilo sin nauseas ni nada de lo que se escucha que a la mayoría de las mujeres les da, ahora lo que siento es el peso pero realmente he estado muy bien.
Algo curioso  que he notado y a Fran lo tiene emocionado es que el bebe al escuchar la voz de el y se hace hacia ese lado, si cambia de lugar Fran el también cambia,  ama la voz de  papi y quiere estar lo más cerca de el.
“Escribiendo esto me lleva a pensar  en que así deberíamos  ser nosotros movernos hacia donde escuchemos la voz de nuestro PADRE CELESTIAL para estar lo más cerca de Él”
La fecha de nacimiento es más o menos para el 10 de noviembre es un niño y su nombre es NATHAN (el significado de este nombre es REGALO DE DIOS)
DANIEL GARCÍA, estamos emocionados por su llegada, y al mismo tiempo a la expectativa.

MOTIVOS DE ORACION 

·         Para que los estudiantes de la EDE puedan seguir conociendo más a Dios y al finalizar la escuela ellos tengan una palabra clara de parte de Dios para lo que tienen que hacer.
·         Por el nacimiento de nuestro hijo que todo salga bien que sea en el tiempo correcto y por la provisión de todo lo que necesitamos para la llegada y sostenimiento de este nuevo miembro de la familia.

miércoles, 4 de julio de 2012

CELEBRANDO LA FIDELIDAD DE DIOS


CONFERENCIA EN NICARAGUA
En nuestras cartas de noticias anteriores pedimos oración porque íbamos para la Conferencia de Nicaragua. Fue especial reunirnos con los obreros de las diferentes bases de JUCUM Centro América y México, en realidad fuimos motivados y fue un tiempo muy refrescante.

SIGUATEPEQUE
Después de esta conferencia nos movilizamos a la base de JUCUM Siguatepeque para compartir con los estudiantes el tema de Sanidad Interior. Fue especial el ver como la vida de los estudiantes era transformada cuando ellos decidían perdonar. Estamos convencidos que sus vidas no serán iguales. Y agradecidos con Dios porque nos da la oportunidad de trabajar con las personas y confía en nosotros.

10 ANOS DE JUCUM EL SALVADOR
En junio  celebramos los 10 años de JUCUM El Salvador, de todas las personas que estamos ahora mismo en la base yo (Judy) soy la que he estado desde el inicio, así que el recordar la historia,  los milagros durante estos 10 años ha sido especial como Dios nos ha sostenido; no todo el tiempo ha sido fácil pero agradezco a Dios por cada etapa durante estos 10 años, nos ha ayudado a madurar y a confiar más en El.  Estamos emocionados por lo nuevo que Dios traerá en los próximos 10 años




MINISTERIO LUZ
Hoy queremos tomar tiempo para compartir con ustedes sobre el ministerio luz, con este ministerio trabajamos con las personas con quebrantamiento sexual (homosexuales y prostitutas), hace un  mes que les hemos pedido que vengan a nuestras instalaciones los miércoles en la noche, en este tiempo compartimos un café y postre nos acercamos mas en una relación de amistad pero también tenemos un tiempo de reflexión, hemos visto que el invitarlas a un lugar y sacarles de la calle por un momento ha sido más efectivo para nuestra relación. Ahora mismo estamos estudiando junto con ellas el libro de UNA VIDA CON PROPOSITO, y confiamos que Dios poco a poco tocara sus vidas. Estamos orando para ver cuál es el siguiente paso para tomar con ella, agradecemos que tomen tiempo para orar junto con nosotros.

AGRADECIMIENTO
Queremos celebrar la fidelidad de Dios al permitir que una vida se esté formando en mi vientre, Fran y yo, estamos tan agradecidos con Dios ahora mismo tenemos 5 meses de embarazo, esta ha sido una de nuestras oraciones contestadas y estamos disfrutando de esta maravillosa etapa para nuestras vidas.









miércoles, 11 de abril de 2012


Along with Fran changing times we are living in our marriage, we have 4 and a half years of being married and this time we have been living at the base, surrounded by people, have been some very good years and we are grateful to God. And few weeks ago, Fran and I have moved to another house where we will be alone, it is apart the base, in that our office will be operating there and some of the ministry we have. But it is time again to spend more time completely alone. We enjoy these new times as a couple that God is bringing.

GRATITUDE

• In our last letter that I shared i (Judy) would be traveling to Honduras, thank God I had a good trip and I could see God work in each of the students ... Providing He also came.



Our transportation to Ahuas

teaching



• My husband along with the staff were with the team that came from Canada I am 1RU (a fellow organization) they built a house for a needy family and helping were needed elsewhere.


Painting a school group

Fran making tortillas

• Last month we also started a new ministry at the orphanage CISNA ... This is a football school, through sports. We want to teach Christian principles and responibility to the kids

PRAYER REQUESTS

• In May, we are going to the YWAM Central America Conference, help us to pray for open hearts and a fresh word for each YWAMer that attends.
• For those ministries that develop as a base, for God to guide us and help us make it more effective.

lunes, 9 de abril de 2012



TIEMPOS NUEVOS

Junto con Fran estamos viviendo nuevos tiempos en nuestra matrimonio, tenemos 4 anos y medio de estar casados y en todo este tiempo hemos estado viviendo en la base, rodeados de personas, han sido unos años muy buenos y estamos agradecidos con Dios. Y Hace unas semanas Fran y yo nos hemos mudado a otro casa donde estaremos solos, siempre es de la base, allí en el día estarán operando las oficinas y algunos de los ministerio que tenemos. Pero es un tiempo nuevo el estar más tiempo completamente solos. Queremos disfrutar de estos nuevos tiempos que como pareja Dios nos está trayendo.

GRATITUD

· En nuestra carta pasada les compartimos que yo (Judy) estaría viajando a Honduras, gracias a Dios tuve un buen viaje y pude ver a Dios actuar en cada uno de los estudiantes… La provisión de El también llego.


Tuvimos que viajar en avioneta para llegar a Ahuas

Ensenando

· Mi esposo junto con los chicos del personal estuvieron con el equipo que vino desde Canada I am 1RU ellos construyeron una casa para una familia necesitada y también estuvieron ayudando en otros lugares necesitados.


La casa construida y el equipo

Trabajo en una escuela

Fran haciendo tortillas


· El mes pasado también dimos inicio a un nuevo ministerio en el orfanato CISNA… Este consiste en una escuela de futbol, a través del deporte queremos enseñar principios cristianos y responsabilidad a los niños.

MOTIVOS DE ORACION

· En mayo tendremos la conferencia de JUCUM Centro América, ayúdanos a orar por corazones abiertos y por una palabra fresca para cada jucumero que asista.

· Por los ministerios que desarrollamos como base, para que Dios nos guie y nos ayude hacer mas efectivos.


lunes, 5 de marzo de 2012



CUANDO DAMOS EL PASO EL MAR SE ABRE

Ha sido un inicio de año muy interesante, comprobando que hay ideas que llegan a nosotros y no son simplemente ideas de nosotros, si no que estas provienen del corazón de Dios. En el 2010 Fran tenía un anhelo en su corazón y era ayudar a construir casas para familias muy necesitadas, un día fuimos a caminar en la comunidad en la cual trabajamos con los niños los sábados visitando 4 familias donde las cabezas de familia son madres solteras.

En la comunidad hay 400 familias y muchas de estas familia viven en una pobreza extrema, sus casas son de plástico y algunos no tienen baños o letrinas. Así que visitar solo 4 es algo muy mínimo. En nuestra visita tomamos algunas fotos, y observamos sus necesidades más de cerca; unos días después uno de nuestro personal nos comento que había un equipo que quería ayudar a una familia de El Salvador con necesidad, le enviamos las fotos y este equipo decidió ayudar a mejorar la casa de esta familia, como les dije anteriormente sus casas son de plástico o laminas muy viejas donde se entra el agua cuando llueve. Por dos días estuvimos junto con el equipo trabajando, derribamos la casa vieja y levantamos una mejor casa con lamina nueva, esta familia recibió muchos regalos.

Esto nos hace pensar que cuando nosotros damos el paso el mar se abre. Estamos confiando en Dios que El seguirá proveyendo para mejorar la vivienda de otras familias… Dios quiere cambiar los corazones de las personas y mejorar su condición de vida en todos los aspectos; físicos, emocional y espiritual.


Antigua casa

Derribando la casa vieja
El techo de la nueva casa

Fran trabajando

El final de la casa

Este año también retomamos el ministerio Luz, en este salimos para hablar con las personas con quebrantamiento sexual (homosexuales y prostitutas), hemos establecido amistad con dos mujeres y un hombre. Ha sido muy bueno compartir con ellos. Los miércoles ya nos esperan, y valoran el tiempo que estamos con ellos, tanto así que cuando se acerca un cliente les dicen que regresen después por que van a orar…

Quiero invitarles para que oren junto con nosotros por estas personas ya que han escuchado mucho de Dios, las dos mujeres envían a sus hijos a la iglesia… Ellas algunas veces van a la iglesia, pero creo que realmente nunca han conocido a Dios, así que podemos orar para que Dios sea revelado en la vida de estas personas y que Dios nos de la estrategia para darlo a conocer.

Motivos de oración:

A finales del mes de marzo estaré compartiendo en la selva de Honduras con gente nativa de allá, entonces que Dios hable a través de mi vida y enseñanza a los corazones de los jóvenes con los cuales voy a compartir, y por los recursos para este viaje.

En la misma fecha de mi viaje un equipo estará en El Salvador, ayudando a mejorar la vivienda de una familia junto con la base de JUCUM El Salvador.

Guía de Dios para tomar decisiones en cuanto al ministerio y nuestras vidas.

En el mes de mayo tendremos nuestra conferencia de JUCUM en Nicaragua, oremos para que Dios traiga una palabra refrescante en ese tiempo y también para la provisión del viaje.



viernes, 3 de febrero de 2012


BATERIAS RENOVADAS

Queridos amigos les saludamos en el amor de Dios, nos encontramos de regreso en El Salvador después de unas vacaciones junto a mi familia en Colombia.

Fue un tiempo gratificante estar con ellos después de un año de no verlos, con Fran tuvimos un gran tiempo, pasando buenos tiempos con Dios y compartiendo los dos sin el estrés de nada solo de estar juntos y descansar, reímos, comimos y disfrutamos mucho. En este tiempo también nos dimos cuenta lo saludable que son estos periodos de vacaciones para nuestra relación como pareja pero también para renovar nuestras baterías y seguir adelante en el ministerio.

A la vez tuvimos la oportunidad de predicar en algunas iglesias y testificar a mi familia, vimos mover a Dios de una manera especial en los lugares que Dios nos permitió estar; compartimos del trabajo que estamos realizando en El Salvador; muchos quedaron motivados para venir a hacer su Escuela de Entrenamiento Misionero, ayúdanos a orar para que Dios provea a estas personas y que no tengan problemas a la hora de venir a El Salvador.

Motivos de oración

Hubo algo que nos llamo la atención al caminar por las calles de Bogota y era ver personas regalando información para visitar brujos. Oremos para que los colombianos se acerquen a Dios y la iglesia siga cumpliendo su propósito en toda Colombia.

Para este año estamos a la expectativa de lo que Dios va hacer en JUCUM, la razón es que estaremos celebrando 10 años de estar en El Salvador, y no tenemos duda que Dios está trayendo algo fresco. Así que los invitamos a unirse en oración para lo que Dios va hacer en este ministerio y a través de este.

Les dejamos con algunas fotos de nuestro tiempo en Colombia.



Al fondo una represa


Parte de la familia


Comida típica se llama fritanga



Al fondo la ciudad de Bogota

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por su GRACIA

Este año Dios me ha dado la oportunidad de estar en 4 diferentes lugares, para compartir el tema de Sanidad del Alma, y aun queda una más.

Me siento honrada departe de Dios el poder compartir este tema y ver los cambios y la libertad que Dios puede traer a las vidas de las personas que escuchan y ponen en práctica los principios aprendidos. Disfruto el ser parte de estos cambios, todo por su GRACIA.

En estos viajes mi esposo no pudo ir, porque teníamos que cubrir otras áreas de trabajo en la base. Pero agradezco a Dios por la vida de Fran, el me anima para que me siga desarrollando como maestra. El es un excelente hombre y he sido muy afortunada al estar junto a el.


Siguatepeque Honduras


Antigua Guatemala