martes, 30 de agosto de 2011

Esparciendo semillas


EQUIPOS

Dios nos ha permitido recibir equipos de personas, algunos de ellos han sido de las bases de JUCUM y otros de diferentes iglesias. Junto con estos equipos Dios nos ha permitido bendecir a familias, orfanatos, iglesias, colegios y gente de la calle.

Estas personas han venido para mostrar el amor de Dios y hacer cosas prácticas. Con estos grupos hemos repartido comida y ropa a los necesitados, se construyo el techo de una panadería que hace parte de una acción social de una iglesia y se construyo una cancha de fútbol para un orfanato.


Trabajo con niños de una iglesia

Construyendo el techo de la panadería

Comprobar ortografía

Derribando unas columnas para construir la cancha de fútbol

EL FARO

Nuestro ministerio el faro sigue avanzando cada martes estos hombres vienen y tenemos una palabra departe de Dios para sus vidas, en algunas ocasiones vemos las lágrimas rodar por su mejilla; seguimos animándolos, amándolos y creyendo que un día sus vidas serán diferentes creo que una de las cosas que estos hombres necesitan crecer es en perseverar en dominio propio, ejemplo mi estudiantes Gerber ya dejo de venir a tomar clases, de vez en cuando viene a visitarme y me trae limones.

A estas personas nosotros les damos ropa limpia, comida y algunas veces les dábamos zapatos, ahora les estamos animando que para tener zapatos necesitan trabajar, les pedimos que vengan a barrer el frente de la casa por unos días, y al final damos los zapatos. Creemos que así ellos van a crecer en responsabilidad y valoran el esfuerzo que hacen, desde que nos propusimos esta nueva meta dos personas han trabajado por zapatos.


Este es el baño donde ellos toman su ducha

USTEDES SEMBRARON LA SEMILLA

Hace unos años atrás Judy con otras chicas salían para hablar con una chica que vendía su cuerpo a la prostitución ella quedo embarazada y Judy estuvo caminando con ella en todo el proceso de embarazo y buscando diferentes maneras de presentar el amor de Dios.
Ellas perdieron el contacto por 5 años hace poco se volvieron a encontrar y las palabras de esta mujer fueron “ ustedes sembraron la semilla y ahora soy cristiana”. Esta es una buena reflexión para nosotros, generalmente queremos ver los frutos muy rápido y como no lo vemos a veces nos frustramos y nos cuestionamos si vale la pena pero. Pero realmente si vale la pena, Dios es el que se encarga del crecimiento; solo nosotros tenemos que obedecer.

ESCUELA DE ENTRENAMIENTO

Estamos en la sexta semana de la Escuela de Discipulado, tenemos 5 estudiantes hambrientos por Dios, y es lindo la manera que Dios está hablando a sus vidas… Nosotros tenemos una pasión por discipular y llevar a estos jóvenes a que amen a Dios de tal manera que al finalizar estén dispuestos de vivir en la para El.

Los estudiantes en su primera presentación de evangelismo


Nosotros con los 5 valientes

UN NUEVO MINISTERIO HEMOS INICIADO

Hace un mes que dimos inicio a un nuevo ministerio y este lo realizamos los días sábados en la mañana nosotros estamos teniendo un discipulado con niños de la comunidad Gerardo Barrios esta comunidad es de alto riesgo, las casas de ellos consiste en paredes de plástico y techos de laminas, los niños están propensos a algunos problemas sociales como (pandillas, delincuencia, abusos) y en nuestro corazón esta el enseñarles principios y valores para que ellos tomen buenas decisiones en un futuro.

Niños de la comunidad Gerardo Barrios

Invitando a los niños al discipulado

Una de las casas de Gerardo Barrios

jueves, 28 de abril de 2011


PIDEME A MI

Hoy Salí con mi esposo a caminar y le estaba comentando algunos deseos que hay en mi corazón, llegue al cuarto y sentí que Dios me dijo pídeme a mí.

Me consto iniciar a hablar con Dios y expresar lo que hay en mi corazón, tome un tiempo para arrepentirme de una actitud egoísta que estaba sintiendo, e inicie a compartir mis anhelos.

Al abrir la Biblia encontré un papel con algunos deseos que tenía en mi corazón hacia algunos años atrás y que Dios los ha ido cumpliendo poco a poco.

Esto me hace reflexionar en que este lunes cumplí 9 años aquí en El Salvador, cuando Salí de Colombia no pensé que fuera por tantos años, e ignoraba muchas cosas con las cuales me fui enfrentando. Solo recuerdo que tenía un deseo grande de obedecer a Dios, han sido nueve años llenos de aventuras con Dios, viendo como él tiene cuidado de mi en cada área. He reído, llorado, me he equivocado, he aprendido. Y hoy puedo mirar hacia atrás y sentirme complacida y agradecida con Dios por lo bueno que es. Ahora miro hacia el frente y mi deseo es seguir obedeciendo a Dios. Muchas veces no obtenemos las cosas que queremos o cuando las queremos, pero a la manera de Dios es la mejor manera, vale la pena soñar, vale la pena seguir obedeciendo a Dios. Vale la pena seguir en El Salvador, vale la pena seguir invirtiendo nuestras vidas para el Reino de los cielos, y vale la pena pedirle a El… porque todo a su tiempo es hermoso, aun que a veces esto me cueste aceptarlo.

GERBER




En nuestra última carta de noticias les contamos el deseo que teníamos de iniciar un curso de alfabetización con Gerber, un joven que lo conocimos en nuestro ministerio los días martes; preguntamos si alguien quería aprender a leer y él fue el único que dijo que quería, así que vale la pena invertir nuestro tiempo en el que quiere, hoy en día conoce las vocales y 3 consonantes que son la m p l puede contar los números hasta 100. Viene tres días a la semana. Durante sus clases tomamos tiempo para darle a conocer a Dios.

Es lindo ver lo que Dios está haciendo en su vida, y todos soñamos el día que el salga de la calle y ver a un hombre diferente.

Ayúdanos a orar por Gerber su mayor lucha es con la falta de perdón y con el alcohol. (En nuestra siguiente carta contaremos su historia)

OTRAS

En este tiempo estamos recibiendo diferentes equipos de iglesias y centros de JUCUM, esto nos da la oportunidad de bendecir, colegios, orfanatos, iglesias, personas de las calles etc. Confiamos en lo que Dios puede hacer a través de los equipos que están dispuestos a mostrar el amor de Dios de maneras creativas. Y estamos muy felices por esto, pero también es más cansado para cada uno de nosotros ya que no tenemos mucho personal y si muchas actividades.

Te pedimos que nos ayudes a orar por fuerzas, para nosotros, nuestro personal y que Dios agregue más obreros a JUCUM El Salvador.

viernes, 11 de febrero de 2011

Viendo los frutos.



VIENDO LOS FRUTOS


Fran con mi familia


Mi mami y mi hermana

A finales del mes de diciembre Dios, nos dio la oportunidad de viajar por un mes a Colombia, fue un tiempo especial el poder compartir con mi familia y disfrutar de la bella Colombia. Este tiempo nos sirvió para descansar y tomar nuevas fuerzas.

Creo que uno de los anhelos de cada persona es ver los frutos de su labor, déjenos compartir un poco de lo que estamos haciendo y como Dios nos está permitiendo ver frutos.


niños de Alfabetización

El año pasado estuvimos dando alfabetización a 7 niños, ellos aprendieron a leer en este tiempo, hoy en día ellos están en la escuela, están animados y sus notas consisten en 10, 9 y 8. Como JUCUM nosotros seguimos comprometidos con ellos, para ayudarles económicamente para sus necesidades y animarlos para que sigan en la Escuela.


Orando después de la reflexión

El ministerio con los niños y hombres de la calle continua los martes, creemos que Dios nos ha llevado a dar otro paso con este ministerio, el año pasado nuestro trabajo con ellos consistió en algo social, darles ropa, comida, amistad etc. Para este 2011 nos hemos propuesto continuar con lo mismo pero dando una pequeña reflexión Bíblica, ellos se han mostrado muy respetuosos y han estado participando. Creemos que al compartir principios Bíblicos ellos van a ir creciendo en el temor hacia Dios. “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”.

Otro de nuestros proyectos para con este ministerio es ayudar en alfabetización, nuestra meta es enseñar a Gerber a leer y escribir, hemos hablado con un colegio y vamos a estar con la cobertura de ellos, si lo gramos que Gerber inicie en este proceso y el aprenda no solo a leer y a escribir si no también a sumar y restar, el gobierno le hará un examen y lo pueden aprobar para que pase a cuarto grado.

El tiene 20 años es un chico de la calle su mayor problema es con el alcohol, hoy mismo teníamos clase pero ha venido tomado así que no pudimos tener la clase.

Niños del CISNA

La otra semana estaremos iniciando un nuevo proyecto y es con el CISNA, es un orfanato del estado, son niños en riesgo ellos han sido víctimas de violencia, abuso sexual, abandono etc. Hace algún tiempo hemos estado apoyando este orfanato, con los equipos que hemos recibido, ahora se nos ha abierto una nueva puerta y esta consiste en ir 2 veces a la semana, como organización estaremos a cargo de dos talleres uno de ellos es de Artes y otro de computación, donde personal y voluntarios de JUCUM estarán a cargo de los talleres, no solo se estará dando estos dos talleres si no antes de cada taller se nos ha permitido enseñar principios Bíblicos, creemos firmemente que los niños son una buena tierra, donde más adelante veremos buenos frutos.

Para poder realizar este taller de computación necesitamos equipar un salón con 10 computadores tenemos el desafío de 3.500 dólares.

Si tú quieres ser parte de alguno de estos ministerios y proyectos, hay maneras muy prácticas y sencillas en las cuales tú puedes participar.

Comunícate con nosotros y te daremos más información.

También te queremos invitar a orar por estos ministerios.

Bendiciones,






martes, 21 de diciembre de 2010


Nuestros ojos han visto todas las grandes obras que Jehová ha hecho.

Estos días al hacer una evaluación de cómo ha sido este año, no nos queda más que agradecimiento a Dios, realmente ha sido un año muy bueno disfrutando de las obras que El ha hecho.

1. Al inicio de año nos propusimos alfabetizar a unos niños de una comunidad de alto riesgo y gracias a Dios lo logramos... Hoy día los niños leen ahora nuestra meta es lograr que ellos vayan a la escuela.

2. Fue un año en el que recibimos varios equipos de diferentes naciones, ellos estuvieron trabajando en la base y también apoyaron diferentes ministerios e iglesias de El Salvador.

3. Por mucho tiempo hemos salido a la calle para repartir comida a las personas indigentes alrededor de la base, en julio dimos un paso que estas personas llegaran a la base los martes, allí se bañan, se les da ropa limpia un plato de comida y se comparte con ellos. Un joven de estos que vinieron decidió salir de la calle ahora esta en un hogar rehabilitándose.

4. Tuvimos una escuela nocturna... de allí salio una chica para hacer la EDE.

5. Tuvimos nuestra EDE, con muy buenos estudiantes cada uno tan apasionado por Dios estuvimos en centro América en nuestro tiempo de cruzada.
cuatro de los estudiantes de esta escuela estarán regresando para trabajar el otro año con nosotros.

Tenemos muchos planes para este nuevo año. Poco a poco se los iremos contando.


con cariño

Fran y Judy
Respuesta

domingo, 19 de diciembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

Santa Rosa de Copan

caminando por la calles de Santa Rosa de Copan

Tiempos de Evangelismo


La semana pasada estuvimos en Santa Rosa de Copan Honduras.

Donde sus casas son coloniales, calles de piedra con gente hospitalaria.

Estuvimos con la iglesia Amor Viviente, ellos nos ubicaron en un lindo apartamento, cada tiempo de comida la hacíamos en casas de diferentes hermanos de la iglesia. Esta semana caminamos mucho, e iniciábamos muy temprano cuando tres jóvenes de la iglesia llegaban por nosotros y nos llevaban a desayunar en ocasiones caminamos 45 minutos y en calles donde son de subida, llegábamos muy cansados pero en realidad lo disfrutamos al compartir con cada persona que abrió su casa para recibirnos, así fue en cada tiempo de comida. (Comimos sus comidas típicas como: Baleadas, chanco al horno, ticucos etc.)

La iglesia aquí trabaja con células o también conocido por grupos de crecimiento. Cada día trabajamos con uno de ellos en la zona donde se reúnen, mañana y tarde salimos a visitar a las casas de estos lugares para invitarlos en la noches a la reunión que se iba a tener y si nos daban la oportunidad les hablábamos de Dios vimos a muchos de ellos recibiendo a Jesús en sus corazones y reconciliándose, en las noches mucha de la gente a la cual visitábamos llegaba a la reunión y allí nosotros podíamos compartir mas con ellos.

Una historia en especial fue la de Jose, estábamos el día martes en una casa frente a una carretera cuando vimos a un joven dormido, y en realidad nos parecía peligroso que él estuviera hay porque un carro podría atropellarlo así que Fran y otro joven del equipo fueron y le dijeron que se moviera que un carro podría lastimarlo. El esta borracho así que ni se percataba de lo que pasaba el solo se levanto y pregunto ¿y dónde me acuesto? Y Fran le indico.

Al día siguiente estábamos en otra zona y yo iba caminando con una de las chicas de la iglesia y lo vimos, así que nos acercamos a hablarle el ya estaba sobrio y le contamos lo del día anterior, el se mostro agradecido e iniciamos hablarle de Dios, el estaba quebrantado había sido cristiano pero tiene un problema con las drogas él se reconcilio con Dios y en la noche el estaba en la reunión y había llevado a su papa e hijo.

Así como estas tenemos más historias…Ha sido una semana muy buena, viendo el respaldo de Dios en nuestras vidas.

Agradecemos tus oraciones a favor de nosotros.

Ahora estamos en La Entrada esta es otra ciudad de Honduras.

Bendiciones.

sábado, 28 de agosto de 2010


RECOGIENDO EL FRUTO
Estudiantes de la EDE

Hace un mes dimos inicio a nuestra Escuela de Discipulado, contamos con 7 estudiantes 3 de ellos son Salvadoreños, 3 norteamericanos y un joven de Nicaragua.

Algo especial de esta escuela es que cada uno de los chicos anhelaba estar aquí, a si que cada clase y cada actividad la están disfrutando al máximo. Y en lo personal para mi Judy, ha sido chévere ver parte del fruto del trabajo realizado aquí en El Salvador después de tantos años, Magaly es una de nuestras estudiantes a ella la conocí hace 7 años atrás cuando estaba liderando el equipo de cruzada de la segunda escuela que hicimos aquí en El Salvador.

Lorena otra de las estudiantes, la conocimos en un evento evangelistico que uno de los jóvenes de JUCUM, organizo, hace 5 años y durante estos cinco años estuvo viniendo a la base, con el deseo en su corazon de un dia hacer parte de JUCUM. Ella me conto lo siguiente “cada vez que venía a la base y salía de aquí ella decía un día voy a vivir aquí, ahora cuando sale dice hoy vivo aquí”.

Y es especial ver lo que Dios esta haciendo en la vida de cada una de estas personas y escuchar lo que han estado aprendiendo, realmente es gratificante.

Lorena, Karla y Magaly

En este tiempo Dios nos ha dado la oportunidad de iniciar un nuevo ministerio en la base, como ustedes recordaran hace unos meses a tras cuando vinieron los equipos, invitamos algunos jóvenes de la calle para que vinieran a nuestra casa para bañarlos, darles ropa, comida y compartir con ellos. Anteriormente salimos algunas ocasiones a las calles para darles comida. Pero hace un mes hemos decidido hacerlo todos los martes. Así que nuestro garaje está abierto los martes para esta gente, ellos vienen, se bañan, se les da ropa, comida y si nos dan la oportunidad oramos por ellos y estamos impartiendo esperanza.
Alguna de las luchas que tienen estos jovenes son con las drogas y el alcoholismo.

Ministerio con personas de la calle
Nuestro ministerio de alfabetizando en Apopa continua los niños ya saben leer, es un milagro en tan poco tiempo.
También seguimos saliendo a las calles para hablar con las personas con quebrantamiento sexual, muchas veces hay impotencia porque aparentemente no hay cambios en sus vidas, nosotros seguimos confiando en que el Espiritu Santo puede hacer milagros en sus vidas.

Esta semana los estudiantes tendrán su primera semana de mini-cruzada se estará apoyando una iglesia en San Juan Nonualco, a una hora de camino de San Salvador, parte del trabajo que estarán realizando es evangelismo y compartir enseñanzas con los hermanos de la iglesia.
Agradecemos sus oraciones a favor de los ministerios, de los estudiantes para que tengan una linda experiencia esta semana y por nosotros.


Fran & Judy