CUANDO DAMOS EL PASO EL MAR SE ABRE
Ha sido un inicio de año muy interesante, comprobando que hay ideas que llegan a nosotros y no son simplemente ideas de nosotros, si no que estas provienen del corazón de Dios. En el 2010 Fran tenía un anhelo en su corazón y era ayudar a construir casas para familias muy necesitadas, un día fuimos a caminar en la comunidad en la cual trabajamos con los niños los sábados visitando 4 familias donde las cabezas de familia son madres solteras.
En la comunidad hay 400 familias y muchas de estas familia viven en una pobreza extrema, sus casas son de plástico y algunos no tienen baños o letrinas. Así que visitar solo 4 es algo muy mínimo. En nuestra visita tomamos algunas fotos, y observamos sus necesidades más de cerca; unos días después uno de nuestro personal nos comento que había un equipo que quería ayudar a una familia de El Salvador con necesidad, le enviamos las fotos y este equipo decidió ayudar a mejorar la casa de esta familia, como les dije anteriormente sus casas son de plástico o laminas muy viejas donde se entra el agua cuando llueve. Por dos días estuvimos junto con el equipo trabajando, derribamos la casa vieja y levantamos una mejor casa con lamina nueva, esta familia recibió muchos regalos.
Esto nos hace pensar que cuando nosotros damos el paso el mar se abre. Estamos confiando en Dios que El seguirá proveyendo para mejorar la vivienda de otras familias… Dios quiere cambiar los corazones de las personas y mejorar su condición de vida en todos los aspectos; físicos, emocional y espiritual.
Quiero invitarles para que oren junto con nosotros por estas personas ya que han escuchado mucho de Dios, las dos mujeres envían a sus hijos a la iglesia… Ellas algunas veces van a la iglesia, pero creo que realmente nunca han conocido a Dios, así que podemos orar para que Dios sea revelado en la vida de estas personas y que Dios nos de la estrategia para darlo a conocer.
Motivos de oración:
A finales del mes de marzo estaré compartiendo en la selva de Honduras con gente nativa de allá, entonces que Dios hable a través de mi vida y enseñanza a los corazones de los jóvenes con los cuales voy a compartir, y por los recursos para este viaje.
En la misma fecha de mi viaje un equipo estará en El Salvador, ayudando a mejorar la vivienda de una familia junto con la base de JUCUM El Salvador.
Guía de Dios para tomar decisiones en cuanto al ministerio y nuestras vidas.
En el mes de mayo tendremos nuestra conferencia de JUCUM en Nicaragua, oremos para que Dios traiga una palabra refrescante en ese tiempo y también para la provisión del viaje.