jueves, 9 de enero de 2014

...PARA DIOS ES POSIBLE.


En nuestra salida de los miércoles en la noche del ministerio Luz, tuve la oportunidad de hablar con dos mujeres  y fue bien especial escuchar lo que estaban compartiendo.
Una de ellas a la cual llamare María, me dijo Yo antes era una mujer amargada, llena de resentimientos pero he notado el cambio en mi vida desde que ustedes vienen y espero cambiar por completo ya no quiero estar en la calle.
Y la otra mujer fue Doris, con ella nos encontramos el 30 de diciembre con quien estuve hablando y animando para que se acercara más a Dios, anoche cuando me la encontré y le pregunte que había hecho el 31 me dijo: Judy a las 11.30 p.m. me arrodille a orar y me levante a las 12.20 a.m.  porque este año quiero salir de la calle y dejar mi problemas de drogas
Al mismo tiempo había otras tres personas hablando con otra mujer y ella les dijo yo quiero salir de la calle.
Que impresionante lo que Dios está haciendo en los corazones de estas mujeres, por tanto tiempo las hemos estado visitando y cuando nosotros les decíamos que la calle no era lugar para ellas, respondían si, algún día vamos a salir. Pero ahora ellas mismas están diciendo ya quiero salir de aquí.
Como el caso de Doris hay muchas mujeres que llevan años en la calle y que parece que la calle hace parte de ellas y se vuelve una lucha grande el dejar la calle y todos los hábitos que han adquirido por tanto tiempo pero PARA LO QUE EL HOMBRE ES IMPOSIBLE PARA DIOS ES POSIBLE.
Si tienes tiempo toma tiempo para orar por estas tres mujeres que anoche nos expresaron que quieren salir de la calle, en especial por Doris su problema más fuerte en cuanto a las drogas es de 10 a 12 de la noche.

sábado, 4 de enero de 2014

Futbol con Jovenes de las Pandillas


 

 

...Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

El 19 y 31 de diciembre del año pasado tuvimos dos encuentros con jóvenes que están involucrados con una pandilla. Aprovechando la visita del equipo de JUCUM Mazatlán  les invitamos a jugar futbol y ellos aceptaron la invitación, sábado a sábado llegamos a la comunidad para trabajar con niños y adolescentes, y para nosotros los chicos de la pandilla no eran indiferentes y  estábamos esperando el mejor tiempo para acercarnos nunca habíamos tenido un encuentro tan cercano con ellos como estos días. Nuestro propósito era iniciar con una relación y que mejor rompe hielo que el futbol, generalmente a los jóvenes les gusta. El primer partido los chicos de JUCUM lo perdieron, así que tocaba la revancha y el segundo lo ganaron. Tuvimos un buen tiempo de compartir y jugar, preguntar sus nombres, en los dos encuentros  el líder del equipo canto Rap y eso también les gusto a los jóvenes… En medio del partido Dios trajo una idea y era la siguiente “Invítelos a almorzar”  y nosotros dijimos sí. Organizamos el almuerzo para este viernes 3 de enero llevamos mesas, y comimos junto con ellos hamburguesas, tuvimos juegos de mesa y compartimos. Para cerrar este encuentro un joven de los Estados Unidos compartió un poco de su testimonio y dijo que si podía orar por cada uno de ellos, y los chicos aceptaron. El método de oración consistió en lo siguiente tomamos uno por uno y entre todos escuchamos a Dios lo que decía de este joven, luego compartíamos lo que sentíamos y fue tan asombroso como la cara de ellos que al iniciar la oración eran tan fuertes pero cuando iban escuchando lo que había en el corazón de Dios se iban quebrantando y aun lagrimas salían de sus rostros. Claro en el corazón de Dios solo hay cosas buenas para cada persona. Alguna de las cosas que escuchamos para estos jóvenes eran las siguientes: “Eres un líder, Dios cree en ti, eres un protector, eres un puente, Dios te está llamado a las naciones, El reino de los cielos te necesita, Yo siento que necesito pedirte perdón por el daño que te han hecho.” Y mucho más.
Para mí fue una gran experiencia no importa lo que hayamos hecho en el corazón de nuestro Padre siempre hay amor por sus hijos… Yo quede impacta de escuchar lo que Dios estaba diciendo acerca de estos jóvenes.

Ahora estamos preguntando a Dios cual es el paso que tenemos que dar con estos jóvenes a un nos queda un encuentro futbol ellos mismos nos están invitando a jugar, entendemos que esta es una gran puerta abierta y nuestra oración es que estos jóvenes vengan a dar su vida al REINO DE LOS CIELOS.

Hoy tuvimos nuestra reunión con los niños y algunos de estos jóvenes llegaron a hablar o solamente para saludar. Algo está pasando.