jueves, 8 de noviembre de 2012


TAL VEZ UN DIA VOY A CAMBIAR

EDE
Hace ya casi dos semanas que  nuestros estudiantes de la EDE salieron para su tiempo práctico, ahora mismo están en Republica Dominicana, era nuestro anhelo  cuando iniciamos la escuela;  llevar allí a nuestros estudiantes. En el camino encontramos algunos desafíos como el precio de los boletos, parecía un poco difícil encontrar alguna iglesia que nos recibiera, las finanzas de los estudiantes etc.
Nuestra respuesta a esta fue seguir orando y tocando puertas. Y Dios obro, llego las finanzas para los estudiantes, los boletos bajaron de precio y encontramos pastores que nos pudieron ayudar. 7 de 9 estudiantes están allí, nos emocionamos por cada uno de ellos pero en especial nuestro corazón  salta de alegría por los salvadoreños que salieron más allá de sus fronteras y de su cultura. Todos nuestros estudiantes salvadoreños vienen de hogares muy sencillos. Y Dios proveyó para el pago de su escuela y de su tiempo práctico. Los otros dos estudiantes están teniendo su tiempo práctico aquí en El Salvador ya que están casados y no pueden descuidar esa responsabilidad.

MINISTERIO LUZ
Todos los miércoles salimos para compartir con las personas con quebrantamiento sexual.  Y anoche no fue la acepción salimos con los estudiantes y personal de la base.  Una de las estudiantes preparo unas ricas galletas para compartir con estas personas, nos reunimos para orar y luego fuimos a las calles. Hablamos con una de ellas,  por mucho tiempo solo habíamos conocido su alias, pero cuando anoche preguntamos que si podíamos orar por ella, ella dijo que si y yo le dije su alias y ella me dijo bueno mi verdadero nombre es Sonia… Aleluya poco a poco se va abriendo.
Iban pasando los minutos y nos fuimos hablar con otra persona, ella tiene más confianza con nosotros, en medio de eso inicio a pasar un joven que pertenece a un grupo de pandillas para pedir la renta, para ser sincera tenía un poco de temor,  mientras hablábamos no dejaba de orar en mi mente por protección, este joven paso tres veces mientras hablamos  con esta mujer, pero paso algo especial mientras orábamos ella se quebranto.  (Yo creo que el tiempo de su salida de la calle está cercano)
Pasamos a otra esquina y hay hablamos con uno de los chicos. A él lo conozco hace  mas de 5 años, y estaba súper emocionado hablando con nosotros contándonos que había entrado a una universidad y que esta era cristiana, y que a causa  de esto tenía que hacer unos cambios. Pero lo que más me llamo la intención fueron estas palabras “Hay oramos cada vez antes de iniciar la clase y me he acordado de uds,  tal vez un día  voy a cambiar.” Años atrás no expresaba estas palabras pero algo está pasando en su corazón y en su manera de pensar y trae nueva esperanza para lo que estamos haciendo, es un trabajo que lleva mucho tiempo pero vale la pena seguir creyendo en ellos.
Y hoy en la mañana me levante para hablar con Tania (este es un sobrenombre) ella salió de la prostitución y me sorprendieron sus palabras al decirme tu creíste en que yo podía salir de la calle. Y ahora mi vida es diferente. Claro la gloria es para Dios y fue un trabajo de varios años junto con más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario