viernes, 18 de octubre de 2013

Hace unos días estaba recordando. Cuando estaba en la Entrada de Copan Honduras, Dios trajo una palabra: iniciar a trabajar con niños. Y cuando lo meditaba pensaba en que tenía que sacrificar el sábado en la mañana, que era día de dormir más tiempo (me gusta dormir), tu sabes a veces duele dejar la comodidad, pero al final tomamos la decisión de iniciar a trabajar en una comunidad llamada Gerardo Barrios.

 Nos reunimos con los líderes de la comunidad y les planteamos la idea de trabajar con los niños ensenándoles valores y ellos se mostraron muy abiertos. Y desde que iniciamos el ministerio allí, los niños han estado fieles llegando sábado tras sábado. Tenemos de 60 a 80 niños y adolescentes cada sábado.

Estando en esta comunidad nació la idea de ayudarles a construir casas dignas a estas personas, ya que muchos de ellos viven en casas de plástico, láminas viejas y rotas razón por la cual se mojan cuando llueve. Iniciamos con este proyecto y se han construido 10 casas a la fecha, la mayoría de estas casas han sido para madres solteras. Esto ha sido posible a través equipos que nos han visitado e iglesias que han ofrendado.

Hace unos días Fran estaba hablando con un amigo y vino la idea de construir un lugar para tener gallinas y que estas sirvieran como una fuente de trabajo para las familias de la comunidad. Hoy en día se está trabajando en este proyecto, ya se limpio el terreno donde lo vamos a tener y el siguiente paso es poner malla alrededor del terreno. Creemos que esta es una idea de parte de Dios y es una gran oportunidad para acercarnos más a las personas de la comunidad y seguir mostrar a nuestro amoroso y grandioso Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario